mason limon

Cócteles tequileros para estas fiestas patrias

Ya estamos a días de nuestras fiestas patrias, y no puede faltan el tequila. Te compartimos estas recetas para que las prepares y todos digamos ¡VIVA MEXICO!

Margarita en las rocas

Ingredientes 45 mililitros de tequila 45 mililitros de jarabe agridulce 35 mililitros de licor de naranja 20 mililitros de jugo de limón 1 cucharada de jugo de naranja hielo al gusto.

Preparación En una coctelera llena de hielo, vierte todos los ingredientes. Se agita fuerte en cuatro ocasiones. Decora el vaso, el tarro o la copa que vayas a utilizar para servir la bebida; utiliza un poco de limón, azúcar o sal. Sirve la bebida con todo y hielo. Coloca una rodaja de limón. Disfruta.

Cóctel Rojo de Tequila

Ingredientes

300 gramos de fresa 100 gramos de flor de jamaica 1 litro de agua 8 onzas de tequila reposado 100 gramos de azúcar morena hielo al gusto.

Preparación

Prepara la infusión de jamaica, hasta lograr un color intenso. Enfría, escurre y reserva el agua. Mientras tanto prepara las fresas; lávalas, desinféctalas y retira el rabo. En una licuadora, vierte el agua de jamaica, las fresas, el azúcar, hielo al gusto y el tequila. Procesa hasta obtener un coctel homogéneo. Servir en copas.

Tequila bandera

Ingredientes 1 caballito de jugo de limón 1 caballito de tequila 1 caballito de sangrita

Preparación

Técnicamente no es un cóctel, pero se disfruta igual que uno. Ten listos 3 caballitos; uno con jugo de limón, el segundo con tequila, el último con sangría. Tómalos en este mismo orden. ¡No olvides pegar un buen grito estilo mariachi!

Margarita al pastor

Ingredientes 2 ramas de cilantro 2 cucharadas achiote 1/2 chile serrano (sin semillas o vena) 0.5 onzas jugo de piña 1.5 onzas tequila 1 onzas curaçao 3/4 onzas jugo de limón hielo al gusto

Preparación

Esta creación original de Sergio Rodriguez Martinez es para los aventureros. Escarcha la copa una copa de martini. En una coctelera, agrega el achiote, el jugo de piña y el jugo de limón. Con una cuchara, machaca el achiote hasta que se disuelva. Agrega las ramas de cilantro y el chile. Machaca hasta que el cilantro se rompa. Agrega el tequila, el curaçao y hielo al gusto. Agita fuertemente. Sirve.

Fuente : www.sabrosia.com